Distrito Tango

para margot celedonio floresLa ciudad de Buenos Aires ha desarrollado en los últimos años distritos específicos que tienen diferentes objetivos como: promover actividades, recuperar entornos degradados, redistribución de actividades comerciales y productivas, potenciar nuevos polos de interés. Aquellos que se instalen dentro de los límites de estos “territorios” reciben distintos beneficios. Los Distritos Tecnológico, Audiovisual y de las Artes dan cuenta del éxito de la propuesta (ver links a continuación). Pues propongo uno nuevo: El Distrito Tango.

El proyecto busca oficializar un distrito tanguero existente en la zona centro de la Ciudad para incorporarlo como nuevo destino turístico a los tradicionales recorridos de los barrios de San Telmo, Recoleta, Palermo y La Boca.

Objetivo: Generaría un nuevo polo de interés cultural que incorpore a parte de los barrios de Boedo, Almagro y Balvanera dentro de los tradicionales puntos de destino turístico para así ampliar la base territorial receptora de público y desarrollar económicamente otra área de de la Ciudad.

Metas: Multiplicaría en los próximos años los puestos de trabajo, se abrirían empresas que sumen a la cadena de valor de los productos tangueros (ropa urbana, zapaterías, souvenirs, luthiers, música y bibliografía, fábricas de bandoneones), se instalarían nuevas cadenas de hoteles y se podría construir el Museo del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Distrito TANGO 2Localización física y cobertura espacial: Estaría ubicado en parte de los barrios de Boedo, Almagro y Balvanera, en un polígono conformado por las calles Av. San Juan, 24 de Noviembre-Anchorena, Tte. Gral. Perón, Jean Jaures, San Luis, Sánchez de Bustamante, Corrientes, Medrano-Castro Barros, Don Bosco, Treinta y Tres Orientales

Antecedentes del Distrito: dentro de los límites del Distrito Tango ya existen La Esquina Homero Manzi, Museo Casa Carlos Gardel, bares y cafés notables, el Abasto, el Colegio Pío IX donde estudió Gardel, milongas varias (ej: La Catedral), el CCKonex, el CAFF, etc.

El plan podría incluir planes de alfabetización gratuita y bilingüe para los empleados del área, un plan de seguridad, una nueva infraestructura con mobiliario urbano y señalética ad-hoc.

Comparativa entre el Distrito Tango y Distrito Tecnológico

Comparativa entre el Distrito Tango y Distrito Tecnológico

 

Más info:

http://www.buenosaires.gob.ar/distritotecnologico

http://www.buenosaires.gob.ar/distritoaudiovisual

http://www.buenosaires.gob.ar/distritodelasartes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s