Esperando a Carusoni. Temporada 1:Ep. 2

EL JUICIO. FINAL?

Volví antes de lo previsto. Y no vine solo. Es que la semana que pasó fue insólita. Un día. Sólo un día transcurrió de la publicación de retomar una vieja idea de hacer un programa de radio que llamaría “Esperando a Carusoni” que recibí el primer llamado. Provenía de un número que empezaba +261 y cuando lo atendía la comunicación se cortaba en el acto. Los siguientes dos días seguí incomunicándome con el mismo número. Por la característica pensé que sería un viejo conocido de Banfield o Lomas. Luego entendí que correspondía a un código de área país y lo googleé. Resultó Madagascar.

(Antes de seguir va un breve repaso del capítulo anterior. El último martes conté que hace 20 años conocí sin conocer a una persona, Carusoni, con quien planeamos hacer un programa de radio. Carusoni viajó a Japón a buscar un sponsor y no volvió más. Repito. Pasaron 20 años sin saber de él. Recordé el hecho y me propuse reemprender el plan bajo el nombre: Esperando a Carusoni. Fin)

El cuarto día hubo silencio. Y recién en el quinto pudimos comunicar. Hola traidor, fue su amigable modo de introducción, ahora te va a llamar mi boga porque el que avisa no traiciona. De inmediato reconocí el timbre de voz y el tono y aunque no salía de mi estupor pregunté: Carusoni? dónde estás?, en la Embajada, respondió seco, la embajada argentina de qué país, lo interrogué en una mezcla de incredulidad y preocupación, no bobo en el café La Embajada, afirmó, esperame que voy para allá, dije y me cortó. Mi teléfono vuelve a sonar. Esta vez la pantalla dice: Número Privado. Buenos días soy el asesor letrado del Sr. Carusoni, se presenta una voz muy formal y poco cortés, mi patrocinado me pidió que lo contacte para ponerlo en autos de que le será enviada una notificación y también solicitarle tenga a bien brindarme datos del colega que lo representará para ponerle punto final a este asunto de una buena vez. No entendí nada. Siempre es difícil entenderle a un abogado. Por teléfono más. Y cuando huele a demanda es peor. Que se termine de una buena vez qué cosa, reaccioné. El Sr. Carusoni, continuó monocorde, me informa que usted considera usufructuar su imagen sin su consentimiento y le iniciará una acción judicial. Sólo pensaba ponerle al programa Esperando a Carusoni, contesté, pero lo puedo cambiar, tampoco es que estaba esperando a Héctor Larrea, completé mi argumento. Silencio del otro lado de la línea. Entendí que sintió mi golpe bajo y apuré con decisión: y cómo sé que usted es usted y que Carusoni es Carusoni. Me corta. Vuelve a sonar mi teléfono. Esta vez es una videollamada. Atiendo y ahora veo la inmejorable barra del café notable La Embajada en su totalidad. Ahí lo tiene, dice en off, cuál es Carusoni, pregunto, cómo que cuál es, ahora, además, me niega conocerlo luego de que estuvieron a nada de hacer el programa radial de mayor audiencia en Japón. Y volvió a cortar. De pronto, advertí que me estaba sumergiendo en profundos problemas por algo que jamás había sucedido.

Sábado y domingo fueron dos días sin contacto que me sirvieron para poner los hechos en crisis. Dudé de todo. Hasta convencerme de que nadie me había llamado. Que el vertiginoso reencuentro con Carusoni luego de VEINTE años no llegó a ocurrir. Que todo fue producto de mi imaginación. O pesadilla. ¿Y Madagascar? ¿Cómo llegué hasta ahí? Estaba agotado. Había atravesado una semana tensa, aunque no fuera cierta. Ayer, lunes, séptimo día, decidí tomármelo de merecido descanso luego de mi creación. Y mientras iba rumbo a prepararme el desayuno noté un papel trabado debajo de la puerta de calle. Era una carta documento. Con el siguiente contenido (no es textual porque el lenguaje jurídico es inviable dentro de un relato) Intimase a retractarse por el uso indebido de mi nombre e imagen. Firmado: Héctor Larrea.

(¿continuará?)

Ilustración: Lucio Cantini

#esperandoacarusoni #episodio2

Un comentario en “Esperando a Carusoni. Temporada 1:Ep. 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s