Esperando a Carusoni. Temporada 1:Ep. 7

LA ESPÍA QUE LO AMÓ

Tengo algo increíble para contarles, pero primero un poco de contexto y después se los digo. Cuando surgió la posibilidad de hacer el programa en Japón Carusoni se creyó un rockstar. Un día me llama y arranca así: tengo que ser el John Lennon argentino. Le pregunto, ¿vos sabés de música? no, responde, ¿y escribís poesía?, tampoco, agregó suelto de cuerpo, ¿y entonces cómo vas a hacer?, puedo tener una novia japonesa, me desafía. A partir de ese momento empezó a frecuentar grupos que se juntaban en las Barrancas de Belgrano a practicar aikido (el arte marcial nipón). Como no tuvo éxito se pasaba las tardes completas sentado en el Jardín Japonés confiado en que un día se le arrimaría una geisha seducida por sus encantos. Tampoco funcionó. Finalmente, en un nuevo llamado afirma: ya la conseguí, qué bueno le digo y de dónde es, es del oeste, cómo del oeste, pregunto atónito, tiene que ser del oriente y no del oeste. Entonces me dice: pero escúchame una cosa terraplanista (y fue la primera vez en mi vida que oí ese concepto) ¿acaso no sabés que la tierra es redonda? Y siguió, al oeste nuestro está el oriente y al oeste del oriente estamos nosotros ¿querés que te regale un globo terraqueo?. Sin más. Ni Aristóteles parado en el monte Athos y mirando hacia el poniente se animó a tanto. Desorientado le pregunto: ¿es japonesa? No, confiesa, la encontré en un bar del Abasto leyendo el libro “Tokio Blues” de Haruki Murakami. Es perfecta, agrega entusiasmado, es escritora, recibida en Letras, ¿cómo se llama? lo interrumpo con curiosidad, no te puedo decir su nombre, me esquiva, te doy sus iniciales KGB, ¡¡esas son las iniciales de la red de espionaje soviético!!, digo levantando la voz, ¿sí, y?, que buscabas una japonesa para parecerte a Lennon y terminás con una espía rusa que estuvo en guerra con Japón, largá el barrio papá, me dice entre carcajadas y mofándose de mí, tenés que salir a caminar un poco más agarrá para el Oeste por ejemplo. Así terminó la charla ese día con el John Lennon de cabotaje. Imagine.

Un poco ahora de info sobre KGB. KGB ocultaba su nombre porque era la ghostwriter (escritora fantasma) de un personaje público muy famoso y muy mediático por esos años en el país. O sea, le escribía los libros a un tipo que vendía best-sellers a lo pavo. Con KGB nos terminamos haciendo amigos. Nos conocimos, obviamente, en uno de los tantos encuentros a los que Carusoni nos dejó plantados en un bar de Corrientes y Malabia. Quiero decir, es una persona real, que existe, tributa impuestos, ha venido a mis cumpleaños y tenemos fotos juntos. Incluso me incluyó como personaje en uno de sus tantos libros. Me rebautizó “el escritor con ritmo”. Juntos escribimos (en el mismo bar de Villa Crespo) guiones para la TV (para el programa “De la cama al living” que salía por Canal 7). Y tenemos también un proyecto de programa de radio que gira alrededor del amor en Buenos Aires. Pero no me voy a embarrar hoy en el fangal sentimental porteño porque, insisto, una vez más, esta saga le pertenece a Carusoni. Y lo importante aquí es que así como Pete existe y mi terapeuta Guille existe, también KGB existe y, por si fuera poco, fue novia de Carusoni!!!

¿A qué viene a cuento todo esto? Que recibí un mensaje de voz de KGB en mi celu. Me decía: te estuve leyendo, seguís teniendo ritmo, pero ahora es un poco más cansino, tiene más tango (y sí, es la edad, el tango nos llega a todos), ¿todavía estás dando vueltas con el tema de Carusoni? ¿qué querés saber de él? Me estuve escribiendo. Juntémonos y te cuento.

FIN DE TEMPORADA 1. NOS LEEMOS EL AÑO PRÓXIMO. GRACIAS POR SEGUIR. BUEN AÑO. LOS ESPERA CARUSONI21. NUEVA CEPA. EL REBROTE.

Ilustración: @cantinilucio

#esperandoacarusoni #episodio7 #kgb #temporada1 #findetemporada1

Un comentario en “Esperando a Carusoni. Temporada 1:Ep. 7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s