Esperando a Carusoni. (Pre2) Temporada 2

LA NOCHE QUE CENÉ CON CARUSONI

Pero hubo un día que sí conocí a Carusoni. Cené con él. Solos. Cara a cara. Me citó en un restaurant japonés en el Abasto donde desde el primero al último del personal eran peruanos. Fui sin mucha ilusión. Y como siempre sucede cuando uno le baja expectativa a las cosas, allí estaba Carusoni esperándome en la mesa. Me sorprendió su aspecto. Llamándose Carusoni me imaginaba encontrar un Alberto Sordi o Vittorio Gassman. Sin embargo, era una versión local de Gila (jóvenes googleen) que me abrazaba como viejos conocidos. En fin, la inmigración en la Argentina provocó un menjunje importante de colectividades, pero jamás había visto un tano con la camisa abotonada hasta el último ojal. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en todo. Hasta en aquello que diferíamos. No esperaba otra cosa. Sólo restaba juntarnos para poner en marcha el mejor programa de radio de la historia japonesa. Y hacia allá íbamos.

Volví a casa hecho. Estaba fortalecido. Me salía de mi por empezar a concretar el programa. Esa noche no dormí. Guionaba textos en la mente. Me imaginaba la cortina musical (ya volveré sobre este punto en un episodio). Buscaba textos que serían utilizados. El amanecer me encontró en la cocina mateando y escuchando, cuándo no, la radio. Esa mañana tenía sesión con Guille. ¿Lo recuerdan? Mi terapeuta. Y mientras esperaba en el hall para entrar al consultorio llegué a considerar incluso discontinuar la terapia. En el interior se oían risas. Buena jornada para el bueno de Guille me dije pensando lo que luego sería mi sesión. Sonó el teléfono de la recepcionista. Y me hace pasar. Raro. Porque nadie salió. Entro. Estaba Guille en su silla de siempre. También estaba Carusoni. Qué es esto, pensé.

Voy a ser rápido. Carusoni no era Carusoni. Digo, el de la noche anterior no lo era. Se llamaba José Luis (gallego nomás) y era un conocido de Pete (el que me presentó a Carusoni y sugirió la asistencia de Guille). Resulta que Guille me veía entrando en un severo TOC (trastorno obsesivo-carusoni) y se le ocurrió observar, esa noche, desde otra mesa del restaurant, mis reacciones frente a un potencial encuentro con Carusoni recreando un juego de roles. Por muchos menos que esto Freud tuvo que huir de Viena y refugiarse del régimen nazi.

(Como les relaté en el episodio anterior de pretemporada 2 estas historias vienen a refrescar algunos personajes de la T1. Son líneas secundarias. Contarlos sirve para que vayan componiéndose en sus cabezas todo lo que configura y las historias que se derivan del intérprete principal: Carusoni)

Guille, como terapeuta, es un construccionista social (me enteré ese mismo día) que utiliza juegos de roles para explorar pasiones, deseos y conflictos que sus pacientes proyectan. Y resulta que le pareció valioso verme interactuar con un potencial Carusoni y le pidió a Pete un actor… ¿Pueden creerlo? ¿todo lo que provenga de Carusoni tiene que ser extraño? ¿alguna vez sus terapeutas los embarcaron en algo así?

Ahora sí, habiéndoles recordado a KGB, Guille, Pete y presentado a José Luis, el falso Carusoni, ya estamos listos para dar inicio a la 2° Temporada a partir del martes 13 de abril (nunca mejor fecha). Pero, antes, les confieso cavilaciones que me atraviesan recordando estas anécdotas: ¿será que Carusoni no existe? ¿será que sí existe, que Carusoni es José Luis que no se llama José Luis, y sabe Dios por qué me lo ocultan? ¿y cómo encaja KGB en todo este berenjenal? Una cosa más, al falso Carusoni, que sigo de cerca, lo seguí tratando y aparece en el Episodio 1 T2.

Ilustración: @cantinilucio

#esperandoacarusoni #episodio(pre)temporada2 #guille

2 comentarios en “Esperando a Carusoni. (Pre2) Temporada 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s