Esperando a Carusoni. Temporada 2:Ep.1

EL GRUPO FEBRERO

El Grupo Febrero somos cuatro amigos que compartimos una cualidad modesta: mes de nacimiento, febrero. A algunos ya los conocen. Son Pete, Bernie (ya lo conocerán) y José Luis (el que actuó de Carusoni). Cumplimos el 9, 14, 19 (yo) y 24 respectivamente. Y más allá de la coincidencia mensual, existe un hecho vinculante mucho más valioso. Todos conocen a Carusoni. Pertenecen al mundo empresarial corporativo y tienen o han tenido trato profesional con él. (Amaría saber que dan por reales todos los personajes que les cuento. Porque los son) El Grupo Febrero se reúne los febreros. Lógico. Como todos los años, el día 25, recibí de Pete, religiosamente, la convocatoria para juntarnos. Debido a la pandemia no nos habíamos visto las caras desde la juntada del 2020. El mensaje fue más o menos así: vuelve el Grupo Febrero y tengo una sorpresa enorme para vos, ni te lo imaginás, no vas a poder creerlo, cuál, qué cosa, pregunté curioso, sabés quién cumple también en Febrero, no, quién, Carusoni, ¿¿¿VIENE???, este fui yo, es todo lo que puedo contarte por el momento, me agrega un intrigante Pete, te mando todo por whatsapp, y cortó.

Había quedado pendiente del último episodio (7mo.) de la Temporada 1 mi charla con la espía que lo amó, la no japonesa del Oriente que vive en Haedo, KGB. Pero vamos, que esto que vengo a contarles es mucho más que eso. Es una oportunidad única de poder contarles que luego de 20 años me encontraré con Carusoni.

El marco elegido para la mágica noche no pudo ser más simbólico. Por primera vez nos juntábamos a cenar en el amplio jardín de la Residencia Leloir, diseñada por el Arq. Alejandro Christophersen (el mismo del actual Palacio San Martín, el de la casita de los Anchorena), un “petit hotel” de líneas francesas, hoy italianizado hasta el mínimo detalle, en Libertad 1264, Retiro, que alberga al Circolo Italiano fundado en 1873. ¿Capisci? Italiano, Carusoni. “Notti magiche, inseguendo un gol, sotto il cielo di un’estate italiana”.  

Mientras me encaminaba cual Diego en el ’90 hacia el punto del penal para liquidar la serie en la que el hijo mata a su padre y lo elimina del Mundial en su propia casa arruinándole la fiesta (que dirá Guille de esta alegórica representación de un mito) me extrañó que nunca se hubiese comentado que Carusoni también cumplía en febrero. Claro que nadie le anda preguntando al otro en que mes nació. (La GAP me demostró, al menos en el amor, que el día de nacimiento no influye nada). En fin, nada es raro y todo lo es. Llego al Circulo y no veo a nadie del Grupo en la puerta. Me dirijo hacia el jardín. Allí estaban todos bajo la penumbra de un árbol añoso. La mesa estaba iluminada con velas. Alcanzo a distinguir siluetas y empiezo el conteo. Uno. Dos. Tres ¡¡¡Y HABÍA UNA SILLA VACÍA!!! Pero, era la mía. El servicio estaba preparado para cuatro comensales. Los de siempre. ¿No vamos a ser cinco?, interpelo sin rodeos, antipático, no podía con mi ansiedad, ¿cinco? ¿por qué?, dijo alguno, entendí que como Carusoni también cumple en febrero se sumaba al grupo y venía a cenar, respondí, sí, afirma Pete, cumple en febrero, pero el 29 y dice que sólo festeja los años bisiestos para mantenerse joven, yo entre resignación más un dato vago que sonaba esperanzador pregunto: ¿y cuándo es el próximo año bisiesto?, en 2024, confirma José Luis, el Carusoni de reparto.

No se alarmen. Eso no fue todo. En la cena pude obtener bastante información sobre Carusoni que se las iré contando en futuros episodios. Lo tengo rodeado. Creo que en 2021 se dará el deseado encuentro. (Para los descreídos, en 2020, que fue bisiesto, Carusoni faltó a la cena al no poder entrar al país por las medidas restrictivas que ya regían para los vuelos internacionales en el mundo. No olviden que tiene domicilio en Madagascar. Aunque envíe salutaciones desde Dinamarca. En fin. Ya lo sabrán todo. Nos vemos la próxima)

Ilustración: @cantinilucio

2 comentarios en “Esperando a Carusoni. Temporada 2:Ep.1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s