Esperando a Carusoni. Temporada 2:Ep.3

LA INVENCIÓN DE CARUSONI

Vamos a ponernos al día con información. Sé que uds están ansiosos por conocer más sobre Carusoni. Porque además lo vengo prometiendo y así concluyó el último episodio de la temporada 1. Hoy voy a revelar mucha data. Han pasado más de diez episodios entre temporadas y pretemporadas y no puedo seguir demorando un reporte confidencial sobre Carusoni, su profesión, dónde trabaja, de qué vive. La info me la confiaron los miembros del Grupo Febrero en la última cena (sí, tres Judas a falta de uno porque en la Argentina magnificamos todo). Datos que luego rechequeé al aceptar el convite de KGB (T1:E7). La espía que lo amó ya no para en el bar de Corrientes y Malabia. Ahora recorre diariamente la línea Sarmiento en busca de testimonios que luego utilizará en contra del prócer con quien mantiene, desde sus días universitarios en Filo, un duro enfrentamiento ideológico. Ya me extenderé sobre este insólito link que KGB intenta conectar desde hace años. La encontré en un bar de la Estación Morón. (Pensar que Cortázar encontraba a La Maga cruzando los puentes del Sena. Para dar con KGB hay que viajar hacia el conurbano oeste. En sentido contrario a París. Carusoni era un sabio. Releer T1:E5). Me confesó que comenzó a sentirse observada en el bar de Villa Crespo y dejó de ir. Sospecho que se deja perder subiendo y bajando entre estaciones para confundir a otros agentes secretos. Uds ya estarán pensando qué tiene que ver todo esto con Carusoni. Nada y mucho. O todo. 

Retomo. Carusoni llegó a Japón sin sponsor, ni contrato, ni trabajo. Al dejar Buenos Aires quemó las naves. Se fue “a hacer la Asia”. En fin. Por mucho tiempo durmió en trenes o estaciones (¿vendrá de ahí la manía de KGB?) para no gastar. Su llegada a Oriente coincidió con el desarrollo de la digitalización de la economía. Carusoni estaba donde había que estar en el momento que había que estar. Ya les conté que es contador. A la distancia se dio maña para mantener a sus clientes locales (Grupo Febrero: presente!) de manera remota. Fue creciendo y ganando nuevas cuentas. Hoy Carusoni es lo que se conoce como nómade digital. Esto es así. No es una licencia literaria ni un recurso narrativo. Es real. La tecnología permite tener de oficina el mundo. Los nómades digitales son personas sin domicilio fiscal fijo, pero habilitados para ejercer su profesión. Uds. se preguntarán cómo hacen con la AFIP. O con otras AFIPs. Depende de cada país y los convenios bilaterales existentes para no tributar el mismo impuesto en dos territorios. Y en el mejor de los casos no pagar en ninguno. Carusoni tiene domicilio itinerante, trabaja de manera virtual desde una isla para clientes que viven en su mismo mundo, pero que parecen habitar otra dimensión. Carusoni es como Morel, la insuperable “Invención” de Adolfo Bioy Casares. Fugitivo. Perdido. Lost. Por eso me llama con un teléfono registrado en Madagascar. O de pronto, como si fuera el fantasma de Hamlet, me envía salutaciones navideñas desde el Castillo de Kronborg. Como podría aparecer en la Isla de Man o Panamá. O Seychelles. Say no more. ¿Capito? (léase con y sin signos de pregunta).

Un tren anunciaba su llegada y KGB se levantó para tomarlo. La detuve agarrándola del brazo para hacerle la pregunta más trascendente (como egoísta) de mis últimos veinte años, que qué decía Carusoni de mí y del programa, la espía que lo amó me miró como samurai que hace entrega del wakizashi (sable corto) para la ceremonia del harakiri y me dice, dice Carusoni que sos un antiguo, que la radio que vos soñás hacer no existe más, que ahora es todo podcasts. ¿Me habrá querido decir que me ponga a grabar podcasts? ¿y también tengo que esperarlo para eso?

Ilustración: @cantinilucio

#esperandoacarusoni #t2 #e3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s