GAP. Guía de Amores Porteños

La GAP-Guía de Amores Porteños es un estudio de los barrios de Buenos Aires, su energía y ascendencia, y de cómo deben actuar los porteños y porteñas para no sufrir en el amor y encontrar una pareja definitiva. Suerte de horóscopo barrial.

GAP, Guía de Amores Porteños, es un texto que esconde la búsqueda de una empatía identitaria barrial expuesta desde una descripción lúdica y fabulada del modo en que los porteños actúan en el amor y el sexo.

GAP desarrolla una activación patrimonial sobre todos los rincones de la Ciudad a partir de la creación de identificaciones simbólicas que distinguen a los barrios. Buenos Aires es segmentada en cinco zonas energéticas o territorios de significados: Pampa, Puerto, Barrio, Mito y Tango. Cada zona activa repertorios que afirman identidad y definen una imagen común que surge de la relación con las otras áreas. Así es que los porteños se ven unos a otros como espejismos representados por mamíferos, peces, insectos, seres mitológicos o pájaros.

Para el análisis, se consultó documentación bibliográfica que cubrió un rango que fue desde textos sobre la gestión cultural hasta la información histórica y etnográfica del origen de la Ciudad y los inicios de las formaciones barriales.

En definitiva, GAP habla al amor y de Buenos Aires, pero, además, construye identidades, valores y sentido de pertenencia remitiéndonos a los tiempos rítmicos del tango –cadencia musical que marca y rige nuestras conductas de vida–.

La estructura de la Guía está dispuesta de un prólogo, una explicación de qué es GAP más indicaciones sobre cómo usarla. Los capítulos son cinco. Los dos primeros constan de un plano de Buenos Aires y un listado de barrios con las energías, ascendencias y signos identificatorios. El 3º capítulo “Introducción a la teoría de etapas energéticas” desarrolla el recorrido de las cinco energías o elementos que conforman la ciudad. El 4º “Zoodíaco porteño” describe características de los 47 barrios y define cómo funcionan en el amor y en el sexo los porteños que los habitan. El capítulo siguiente “Menú de opciones”, detalla las distintas combinaciones energéticas con sus resultados: barrios convenientes para buscar parejas y otros desaconsejables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s