Proyecto Mamas

En 2010, trabajando en el Programa Pasión por Buenos Aires, organismo del Gobierno de la Ciudad, propuse y gestioné una muestra de arte a cielo abierto que se desarrolló en la Plaza Reina de Holanda, Puerto Madero. La acción se llevó a cabo junto a LALCEC – La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer – para concientizar sobre la importancia de los estudios preventivos para detectar el cáncer de mamas.  

La muestra fue curada por Cecilia Garavaglia. Treinta mamas intervenidas por artistas como Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Edgardo Giménez, Diego Perrotta, Marina De Caro, Cinthia Cohen, Ana Gallardo, Paola Zappa, Alfredo Genovese, entre otros.

Finalizada la muestra las obras fueron subastadas para recaudar fondos para la compra de mamógrafos u otras necesidades destinadas a diferentes Instituciones.

Durante la exposición, las esculturas fueron iluminadas por la empresa Philips con un color rosa, que identifica la lucha contra este cáncer. También se realizarán charlas sobre prevención a cargo de oncólogos y sobre contención a cargo de mujeres que sufrieron la enfermedad.

Además de la muestra, LALCEC dispuso de dos unidades móviles con mamógrafos (mamamóvil) para la realización de chequeos en la Plaza de La República y en Puerto Madero para mujeres que desearan hacerse el estudio.

Participaron la Embajada de los Países Bajos y Philips.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s